Unidad 2: La pizarra digital interactiva (PDI) Smart Board- III

 


2.3.- Herramientas "Centro de bienvenida"


Esta herramienta se puede ejecutar de dos formas:

  1. Al iniciar Notebook. Cada vez que iniciemos el software Notebook se abrirá esta pantalla de bienvenida a no ser que desmarquemos la opción "Abrir el centro de bienvenida cuando se incia el software Notebook" que aparece por defecto activada y que se encuentra en la parte inferior izquierda.
  2. Haciendo clic sobre el icono Smart Board de la barra de incio rápido de Windows y escogiendo la opción Bienvenido a Notebook ...

Como se puede ver en la imagen este Centro de bienvenida tiene varias pestañas y en cada una de ellas varias opciones. Vamos a ver a continuación algunas opciones de las más significativas o más usuales:

Solapa "Inicio rápido"

Panel de control: Trás seleccionar esta opción accedemos a otra pantalla en la que podremos configurar el hardware y el software de la PDI, así como una tareas como las de orientar la PDI o cambiar de idioma (estas dos últimas opciones ya vistas en el cápitulo 1 de la unidad).

Solapa "Herramientas"

Presenta varias opciones para configurar la grabadora, la calculadora, el teclado por un lado y por otro, tenemos la posibilidad de seleccionar herramientas como la lupa, el reflector, la sombra, un puntero y configurar y/o seleccionar las herramientas flotantes y las herramientas de Notebook, etc.

Destaca una herramienta llamada "Bloquear TODOS los dispositivos SMART" que una vez seleccionada nos muestra una ventana que no permite hacer nada.

Solapa "Concentrador del profesor"

Este es un lugar en el podremos recibir información, noticias, links, entretenimientos varios, etc.

Solapa "Ayuda/Asistencia"

Entre otras cosas podremos acceder aquí para Activar el software si no lo hemos hecho antes ya que de lo contrario solamente podremos utilizar esta versión 10.0 durante 30 días. En el cápitulo 1 de esta unidad se explica cómo conseguir el número de serie que nos permitirá activar el software.