Unidad 3: Trabajar con el software de Notebook- II

 


3.2.- Uso de los rotuladores y el borrador


Para acostumbrarte a escribir o dibujar en esta pantalla ten presentes estas recomendaciones:

Como no hay mejor cosa que practicar para acostumbrarnos a su uso vamos a realizar unas sencillas prácticas de escritura en la pizarra:

Escribe en la pizarra el texto siguiente siguiendo exactamente las instrucciones de lo que aquí se dice y si están contigo otros compañeros o compañeros comenta con ellos las sensaciones y dificultades que has observado.

 

"He levantado el rotulador de color azul y he empezado a escribir, ahora lo dejo, levanto el rojo y continúo escribiendo. Sigo con el rotulador rojo en la mano, pero ahora estoy escribiendo con el dedo. Apoyo el rotulador en su sitio, cojo el verde y escribo de nuevo con el dedo"

Haz los siguientes ejercicios y observa los resultados:

  1. Dibuja un triángulo de color rojo y coloréalo de verde.
  2. Ahora haz un círculo de color azul y rellénalo de color rojo
  3. Dibuja un cuadrado azul y tocando todos sus vértices rodéalo con una circunferencia de color negro. Si no te sale a la primera bórralo y repítelo de nuevo.
  4. Levanta el rotulador rojo y dibuja un esquema de un árbol, sin colocarlo en su sitio levanta el verde y pinta unas hojas al árbol. Ahora tienes dos rotuladores en la mano. Vuelve a dibujar con el rojo. ¿Qué ha ocurrido?. ¿A qué es debido?. Si no lo tienes claro vuelve a leer las orientaciones citadas más arriba
  5. Levanta el lápiz de color azul y escribe "Este lápiz es de color rojo". Nos hemos equivocado, hay que borrar la palabra rojo y cambiarla por azul. Sin dejar el lápiz azul en su sitio levanta el borrador y borra la palabra rojo. ¿Todo bien?. Ahora manteniendo el borrador en la mano, coge el rotulador y escribe la palabra azul. ¿Lo has conseguido?. ¿Qué has tenido que hacer para poder escribir la palabra azul?
  6. Comenta tus impresiones en el foro. Si has tenido dificultades o hay alguna duda que quieras plantear dirígete al tutor.